Firman duodécima Convención Colectiva de los Trabajadores del Metro De Caracas

Este lunes fue firmada la duodécima Convención Colectiva de los Trabajadores del Metro De Caracas, aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 21 de mayo.

Con el auditorio pleno de trabajadoras, trabajadores y representantes sindicales el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, rubricó el documento de la Convención Colectiva.

Los recursos aprobados por el Ejecutivo ascienden a 129 mil millones de bolívares, beneficiando a más de 9 mil trabajadoras y trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

Este vendría siendo el quinto contrato colectivo firmado en Revolución para el beneficio de la clase obrera.

El presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca Socialista) Edison Alvarado, en el acto oficial, dijo: “en nuestra duodécima Convención Colectiva está contemplado el Plan de la Patria».

Al referirse en la corresponsabilidad de la clase obrera con el mantenimiento del servicio del sistema Metro Caracas: «la firma de nuestra Convención Colectiva nos compromete aún más con nuestros usuarias y usuarios, con nuestro país», indicó.

Por su parte, el ministro Torrealba, rearfirmó el compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro con la dignificación de cada trabajador venezolano.

T/CO
F/Metro de Caracas-Referencial