Firman homologación de las tablas salariales del Sector Ferroviario Nacional

Este miércoles  el Gobierno bolivariano firmó el acta convenio de los trabajadores del sector ferroviario, lo que permitirá atender a 20 hombres y mujeres que pertenecen a esta área tan importante para la sociedad venezolana.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, comentó que la semana pasada se firmó el acta convenio de los trabajadores del Metro de Caracas y ahora han firmado la de los trabajadores del Metro de Valencia,  Metro de Maracaibo, Metro de Los Teques y el IAFE.

“Con esto cerramos el ciclo de las actas convenio que firmamos en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Es un hecho bien importante, se trata de un sector estratégico para la sociedad venezolana porque tiene que ver con la movilidad de la población y de la fuerza de trabajo y de la producción en Venezuela. Es un sector fundamental de la economía venezolana”, dijo.

Por otro lado, apuntó que con esta firma se desmiente la matriz de opinión que pretende dar a entender a la población que con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y el Programa de Recuperación Económica se habrían eliminado las convenciones colectivas, que se había uniformado el salario de todos los trabajadores, que todas las personas iban a ganar   un salario mínimo.

“Es un punto de partida, pero cada tabla tiene un desplazamiento, tiene un recorrido, están las primas por antigüedad, están las primas por profesionalización, por hijos y los conceptos fundamentales de las convenciones colectivas”, explicó.

Destacó que se ha recuperado el valor del salario, se fortaleció el salario de la clase trabajadora venezolana y la capacidad de compra de este salario que se había perdido producto de la Guerra Económica.

ÉXITO DE LA CLASE TRABAJADORA

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, agregó que “se anota un rotundo éxito con la clase trabajadora del pueblo venezolano gracias al Programa de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica que ha venido direccionando el presidente Nicolás Maduro, el cual se está haciendo reivindicaciones históricas para la clase trabajadora”.

Igualmente, el presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores, Francisco Torrealba, dijo que a partir de este momento los trabajadores comienzan a recibir lo justo, cuando salgan de vacaciones, a fin de año,  horas extras, bonos nocturnos; es decir, todo lo que establece la contratación colectiva del sector ferroviario, todo lo que establece la Ley del Trabajo que sigue plenamente vigente.

“Queda claro que las políticas del presidente Nicolás Maduro son  de respaldo a la clase obrera venezolana y de la misma forma que se ha suscrito esta homologación de las tablas salariales del sector ferroviario se homologarán también las que tienen que ver con el sector de las empresas básicas, petróleo, construcción ,salud, educación”, sentenció.

 T/Yorcellys Bastidas