Firman memorándum de entendimiento para la formación de jóvenes en el sector industrial

La Gobernación Bolivariana del estado Miranda y la empresa Mundial Máquinas, C.A. firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento con el objetivo de crear procesos de formación para jóvenes, el financiamiento para la producción y la colocación de maquinaria al servicio de las necesidades de la entidad.

Así lo informó la gobernación mirandina en su cuenta Twitter @MirandaGob, en la que publicó el anuncio junto a imágenes de la firma del acuerdo, a la que asistió el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Farith Fraija, del municipio Carrizal, donde está ubicada la fábrica, y representantes de la empresa.

“Trabajaremos para impulsar el desarrollo del estado Miranda y principalmente del municipio Carrizal, siendo un territorio potencia en materia de industria”, confirmó Fraija, según la cuenta Twitter de la alcaldía, @AlcCarrizal.

Todos los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, cuyo dueño es de Sudáfrica, y en los Altos Mirandinos decidió desarrollar la fabricación de maquinarias para todo tipo de propósitos.

La firma del convenio con los dueños de la fábrica permitirá fortalecer trabajos para la producción en las pequeñas y medianas industrias.

El Mandatario regional, indicó que dicha empresa se encarga del diseño, fabricación y mejoramiento de máquinas industriales. Detalló, que con la reactivación e incremento de la producción de la empresa se podrá suministrar equipos y maquinarias que permitirán el desarrollo de productos en materia de alimentos, medicinas, manufactura, textil, calzado, industria metalúrgica, químicos, artesanía, alimentos agrícolas y plásticos, lo cual contribuirá a la ejecución de proyectos para reactivar e incrementar la producción en la entidad.

“Nuestro interés con el sector industrial es establecer alianzas mediante convenios de cooperación que permitan la formación y capacitación de jóvenes mirandinos emprendedores, para continuar con el fortalecimiento y el desarrollo industrial del aparato productivo en la entidad”, dijo.

Puntualizó, que gracias al esfuerzo de la Gobernación se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, el Instituto de Ingeniería y ambas empresas para crear los procesos de formación para los jóvenes en el área metalmecánicas.

La empresa, de alta innovación tecnológica, fue fundada hace 35 años en la capital mirandina para fabricar mobiliarios para negocios, cavas y neveras. Posteriormente la mudaron al municipio Carrizal, sector Barrio Bolívar, de acuerdo con reseña de publicación especializada.

Mundial Máquinas fue creada por el Hernani Vieira, quien llegó de Sudáfrica, ubicándose en los Altos Mirandinos, sorprendido por su clima y la gente. La fábrica elabora una diversidad de productos para varios procesos alimentarios, medicinales, manufactura textil y de calzado, industria metalúrgica, industria química, artesanal, fabricadoras de plástico y agrícola orientada principalmente para la pequeña y mediana industria, lo que le ha valido el reconocimiento en Venezuela y otros países del mundo.

Fuente/Prensa Digital VTV
Foto/Archivo-Referencial