Aseguró Jorge Rodríguez|Firmas recolectadas demuestran que el imperio cometió un error de cálculo con decreto injerencista

Jorge Rodríguez, jefe del comando de la campaña Venezuela no es una amenaza, aseguró este jueves que el imperio norteamericano cometió un “gravísimo error de cálculos”, con el decreto injerencista emitido contra la República Bolivariana.

Al ofrecer un balance sobre la culminación de la primera recolección de firmas en el país para exigir que se derogue el decreto, Rodríguez calificó de victoriosa la respuesta que el pueblo y el mundo ha mantenido en rechazo a las amenazas contra el proceso revolucionario.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de campaña señaló que desde el imperio cometieron “un gravísimo error de cálculos intentando imponer una barbarie (…), eso no puede calificarse sino de barbarie”, apuntó.

“Ha sido una bella batalla porque triunfó la paz, la voluntad de las venezolanas y los venezolanos, dejamos de lado cualquier situación de diatriba política (…) las diferencias que pudiéramos tener”, sumó en el contexto de la campaña «Obama deroga el decreto ya».

META CUMPLIDA

No adelantó ningún dato formal sobre la cifra de firmas, no obstante informó que se logró avanzar en la consecución de una meta propuesta por el país en defensa de la soberanía. “Vamos a llevarle varios millones de verdades al presidente norteamericano”, durante la venidera VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá.

Se acerca el momento culminante de esta etapa en esta batalla por la paz, la dignidad del pueblo de Venezuela, y el futuro de nuestras hijas y de nuestros hijos. Esta fue una batalla para la defensa del terruño, para la defensa del territorio que nos vio nacer”, destacó.

FIRMAS AUDITADAS

Informó que el primer corte contabilizado corresponde a la auditoría de las 11 de la mañana de este jueves, de igual forma anunció que fueron contabilizados las firmas del exterior que fueron recibidas a través de las embajadas de Venezuela ubicadas en los distintos países solidarizados con la Patria.

TUITAZO MUNDIAL

Recordó y convocó una vez más al pueblo para que se sume al tuitazo mundial para que el pueblo acompañe el proceso de entrega de las firmas al jefe de Estado Nicolás Maduro “como una expresión de voluntad del pueblo con su Presidente para que lleve esa expresión”, ante la Cumbre.

Asimismo, agregó que la activación de las esquinas calientes, así como los casa por casa se extienden hasta el próximo 30 de abril en todo el territorio nacional, por petición de la población que aun no ha podido estampar su rúbrica.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8