Fiscal general rechaza fake news de diario español La Razón

Tarek William Saab condenó todas las acciones emprendidas por la justicia española para no concretar la extradición a Venezuela de Enzo Franchini Oliveros

_____________________________________________________________

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este martes las constantes publicaciones del diario La Razón de España, en las que se afirma que el Juzgado Central de Instrucción N° 1 venezolano no envío la documentación requerida para solicitar la extradición del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, solicitado por la República Bolivariana de Venezuela por el asesinato del joven Orlando Figuera.

En Twitter, rechazó las noticias falsas, y dijo: “La justicia venezolana cumplió con todos los requisitos y plazos establecidos para solicitar la extradición de Enzo Franchini”.

Destacó que si el juzgado español en alguna de las etapas del proceso solicitó que se enviara nuevamente la documentación debido a una “presunta deficiencia en la misma”, esa solicitud tendría que haberse hecho por vía diplomática mediante nota verbal de la Cancillería española.

En este sentido, Tarek William Saab manifestó que una vez revisadas por el Ministerio Público (MP) y la Cancillería venezolana todas las comunicaciones recibidas relativas a este caso y al hacer las verificaciones pertinentes, se comprobó que la referida solicitud nunca fue formalmente informada al país por negligencia o intencionalmente.

Y añadió el fiscal general: “Entonces, al no haber sido informados de dicha solicitud formalmente, la misma no pudo ser atendida en el plazo que supuestamente habría establecido el juzgado. Pudiera inferirse en consecuencia que estamos ante una premeditada táctica para formalizar la impunidad en este caso”.

Precisó además que el Ministerio Público reitera públicamente que cumplió con todos los requisitos y los plazos establecidos para solicitar la extradición de Franchini y que no ha recibido hasta la fecha ninguna solicitud formal de envío de documento alguno de las autoridades españolas.

Por último, condenó todas las acciones emprendidas por la justicia española para no concretar la extradición a Venezuela del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, presunto asesino del joven Orlando Figuera en las mal llamadas guarimbas.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo
Caracas