Fiscal General aclaró que situación irregular del Helicoide fue originada por riña entre reos

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aclaró este jueves que la situación irregular que se presentó ayer en el Helicode, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fue originada por una riña entre reclusos comunes.

“Hay que decir la verdad eso se originó por un motivo, una riña que hubo entre los presos comunes, es la realidad, el muchacho nunca fue torturado como dijeron, fue golpeado  por otro privado de libertad”, dijo el titular del Ministerio Público.

Durante una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que a la pelea se unieron los privados de libertad que participaron en las manifestaciones de calle del año 2017.

“Luego se unieron los presos que están por movilizaciones y manifestaciones con los presos comunes y un área, no es que tomaron el Helicoide (…) Una entrada, un pequeño pasillo… Jugaron mucho con eso a nivel de los videos (en las redes sociales) y se generó un escándalo internacional, que yo ahorita lo veo como un laboratorio de propaganda previo a las elecciones”, expuso.

Señaló que como el sector interesado en sabotear las elecciones no pudo generar una situación de caos previo a los comicios, entonces  utilizó esos videos de esa manera, lo que consideró injusto.

“Fue usado de esa manera, como no pudieron previamente al evento electoral generar una situación de caos pudieron  haber querido ocasionar algo en el Helicoide, no fue así, el Ministerio Público actuó de manera responsable, inmediata se reunió con los privados y hoy se concretó, como se sabe, el traslado de decenas de ellos, 72 de ellos trasladados a tribunales”, enfatizó.

Reconoció que la situación pudo haber sido peligrosa porque jugaron a que se produjera un hecho de sangre, lo que no sucedió. “Salimos súper bien de una situación que pudo haber sido muy peligrosa, hay que reconocerlo,  porque jugaron a que ocurriera un hecho de sangre, pareciera que es lo que desearon en un primer momento pero no ocurrió (…) Lo que se estaba vaticinando es que iba a haber una masacre, recordemos eso, una matanza, que iba a entrar la guardia”, mencionó.

Por otra parte, Saab llamó a todo el electorado a ejercer el derecho humano de ir a votar, que fue consagrado como tal en la constitución del año 1999.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/@lubrio