Fiscal General asegura que Venezuela ha derrotado a quienes querían una guerra civil

El fiscal general de la República, Tareck Wiliam Saab, destacó la noche de este lunes durante el Encuentro de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, en el Teatro Teresa Carreño, que “Venezuela ha derrotado a quienes querían una guerra civil”, con el propósito de derrocar a un Gobierno legítimo.

Sentenció que las luchas del pueblo venezolano garantizan la independencia, soberanía, autodeterminación e integridad territorial, como principio fundamental para hacer de Venezuela lo que hoy es.

Reconoció que el país enfrenta muchas dificultades,  “circunstancias que poco a poco hemos ido afrontando, pero que efectivamente también nos hace un pueblo que resiste, como lo hizo aquel 11, 12 y 13 abril (2002), durante el golpe de Estado fallido contra el presidente Hugo Chávez.

Saab hizo referencia a las modalidades que ha empleado el imperio norteamericano para acabar con la Revolución Bolivariana y el proyecto bolivariano que busca reafirmar los lazos de solidaridad y hermandad entre los pueblos de América Latina.

“Cuando un pueblo decide ser libre y soberano, independiente y tiene a pocas millas a la superpotencia más poderosa de la tierra, ustedes saben que cuando eso ocurre lo que posteriormente vienen son amenazas y acechanzas que se materializan como se materializó el golpe de estado del 11 de abril (2002)”, recordó.

UN MISMO PATRÓN DE VIOLENCIA

El fiscal general de la República hizo mención a los acontecimientos de 2014 cuando a través de las denominadas guarimbas se desató una ola de violencia que arrojó varios muertos y heridos, luego que la derecha llamara a sus seguidores a desconocer los resultados que le dieron al presidente Maduro la victoria electoral.

Indicó que en 2017 se repitió el mismo patrón, pero esta vez de una forma más cruenta, con una cifra de fallecidos superior a las protestas violentas de 2014.

“¿Por qué esta vez las guarimbas fueron más cruentas que las de 2014? ¿por qué’, incluso con un saldo superior de fallecidos a las de 2014. ¿Por qué los voceros políticos hablaron abiertamente de derrocar a un gobierno legítimamente constituido, creando el caos, la ingobernabilidad, jugando con la llamada guerra económica?, incluso diciendo que eso había que profundizarlo, con la complicidad protagónica de la ex fiscal general de la República (Luisa Ortega Díaz)», cuestionó.

Hizo hincapié en que nadie pude creer que es un hecho casual que en este momento Venezuela sea víctima de una amenaza militar, lanzada por  el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Algunos pueden pensar que es una mera declaración, nosotros pensamos que es la reacción ante un pequeño país geográficamente hablando, pero es un país gigante en resistencia, gigante en moral, gigante en ética”, apuntó.

Saab destacó durante su participación en el encuentro la importancia de la solidaridad activa y  militante por parte del resto de los países.

T/Yorcellys Bastidas