Fiscal General calificó los beneficios procesales como una aproximación a la convivencia social

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó a los beneficios procesales  otorgados a las 80 personas vinculadas con la violencia política de los años 2014 a 2017 como una aproximación a la convivencia nacional.

“Este tipo de acción yo la califico de una aproximarse a una convivencia nacional y restablecimiento de la estabilidad política del país por la vía electoral, por la vía pacífica execrando para siempre la vía violenta, de querer subvertir el orden y derrocar a un presidente  legítimamente constituido”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que esta acción, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  ha tenido un impacto superior por la amplitud de la lista de beneficiados.

“Han sido dos grandes momentos un viernes de la semana pasada y el sábado,  casos muy emblemáticos , ya conocidos por la opinión pública fueron objeto de estos beneficios y vendrá un tercer lote en los próximos días,  estamos estudiando esa lista, lo que habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela”, enfatizó.

Señaló que se trata del debate de las ideas, de convencer al otro con argumentos sobre cuál va a ser su proyecto político, económico, social por la palabra y no por la vía de quemar vivo a alguien o de quemar a un edificio público, tal como sucedió de abril a julio de 2017.

Recordó que el año pasado, durante los meses de la violencia política, 130 personas perdieron la vida y casi 2.000 resultaron heridas. “Todas las sedes de la Defensoría del Pueblo fueron asediadas, atacadas y dos ellas destruidas totalmente, la de Valencia estado Carabobo,  la de Maracaibo estado Zulia, la del Tigre en Anzoátegui, la de Barcelona, la de Caracas fueron objeto de actos vandálicos porque fue un momento terrible donde 130 personas perdieron la vida, casi 2000 heridos, buscando por esa vía tomar el poder”, recalcó.

Señaló que en Venezuela nunca más deberá permitirse que hechos violentos como los de 2017 vuelvan a ocurrir, al tiempo que resaltó que acciones como el otorgamiento de beneficios procesales cierra un ciclo que marcó una época de cosas desagradables para el país.

“Esto que acaba de pasar en los días recientes yo diría que cierra un ciclo, en la vida hay que cerrar ciclos y abrir otros, se ha cerrado un ciclo de esa época producto de cosas feas, ahí no hubo amor, no hubo paz, ahí no hubo nada que puedas decir que de allí salieron grandes propuestas para que Venezuela avanzara y se desarrollara con un país soberano y libre”, reflexionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/VTV