Fiscal General de la República denuncia conspiración de abogados prófugos contra Venezuela

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este lunes las acciones delictivas promovidas por un grupo de abogados prófugos de la justicia venezolana en contra de la Patria de Bolívar, su soberanía y su democracia.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, recodó que el Ministerio Público inició una investigación penal, en octubre de 2017, contra estos ‘usurpadores’ y ‘antivenezolanos’ por conspiración y traición a la Patria, ya que se han dedicado a crear una imagen falsa de Venezuela ante el mundo desde Colombia e impulsada por la nación neogranadina y Estados Unidos.

“Han hecho un acto bufo que merece el repudio de la comunidad nacional e internacional (…) Prestarse de una manera lacaya, antisoberana, apátrida para que desde el territorio extranjero se ataque al país y se viole el territorio nacional, merece el repudio de todo el país que hoy coloca a estos sujetos como delincuentes y como mercenarios del derecho, y así los denuncio”, dijo William Saab.

Al respecto, señaló que quienes pretenden fungir como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Fiscal General de la República cuentan con una alerta roja internacional.

«Estas personas que hoy ridiculizan el oficio de ser abogados, humillan y ofende el sentido de ser venezolanos al prestarse a la conspiración, inestabilidad política y crear zozobra”, manifestó William Saab, al tiempo que recalcó que el TSJ funciona en Venezuela con una oficina y una sala instalada con sus más de 30 magistrados porque “no puede haber un TSJ ambulante”.

Este ilegítimo grupo, encabezado por Luisa Ortega Díaz, busca realizar de manera ilegal, desde la semana pasada, un antejuicio de mérito contra el presidente legitimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/johelcy Puentes
F/Archivo