Fiscal General de la República: En Venezuela los cambios de gobierno se dan por vía electoral

En Venezuela los cambios de gobierno se dan por elecciones y eso es lo que no logra entender la extrema derecha opositora del país, los cuales creen que por tener el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pueden desestabilizar su propia nación, traicionando a su patria a fines de estrangular a la República a través de las medidas coercitivas e ilegales y los bloqueos, aseveró este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Guaidó apenas sacó unos 40 mil votos para ser diputado en el estado La Guaira y ya pretende ser el Jefe de Estado de Venezuela. Para ser presidente de un país primero hay que hacer unas elecciones nacionales, totalmente validadas en los diferentes estados del país y los más de 300 municipios”, dijo el titular del Ministerio Público.

Durante una entrevista a una planta televisiva privada, señaló que esos que hoy están en el exilio buscando bloqueos para Venezuela no son más que unos cobardes que dañan a su patria y la traicionan buscando muertes y pobreza para su propia gente. “Por ello nosotros luchamos para que estos lacayos no vuelvan ni sigan dañando al país”, remarcó.

“La historia reflejará a quienes viajaron por el mundo pidiendo dañar la economía del país y matar de hambre a su pueblo a costa de tener un poder político”, acotó Saab.

Estados Unidos pretende a través de sus títeres ponerle la mano a la filial de Petróleos de Venezuela, a Monómeros, a Citgo y demás empresas venezolanas, para “luego darle una migaja a quienes hoy están vendiendo su patria, para poder desestabilizar el país y dañar su economía, sin embargo, el Gobierno nacional trabaja diariamente para contrarrestar este hecho y defender a su pueblo”.

“Llamarlos traidores de la patria se queda corto ante aquellos que decidieron venderse al Estado colombiano, al imperio norteamericano, al Cartel de Lima por ropa, guardaespaldas y viajes”, indicó Saab.

Afirmó que el pueblo de Venezuela jamás aceptará un presidente así es por ello que tenemos que salir a darle la cara a ese pueblo que busca la justicia, hoy vemos un nuevo Ministerio Público que trabaja sin descanso en el tema de la defensa de los derechos de cada uno de los venezolanos.

Para finalizar Saab, resaltó que “es necesario crear una cultura colectiva a favor de la justicia, donde no veamos como algo normal el matraqueo, la extorsión o el abuso de las autoridades, en este momento no podemos permitir que un funcionario del Estado considere o piense que tiene derecho a violar los derechos humanos. Tenemos que trabajar para erradicar la corrupción en todos sus niveles”.

Texto/VTV
Foto/Archivo