El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se reunió con el Fiscal de la CPI, Karim Khan

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo este jueves una reunión con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra de visita en nuestro país.

«Hemos culminado la reunión en el despacho del Ministerio Público con el ciudadano Fiscal de la CPI Karim Khan, donde intercambiamos opiniones en relación con los logros en materia de protección de los Derechos Humanos en Venezuela y la implementación del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado Venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional», detalló Saab en su cuenta de Twitter.

La reunión se da en el marco de las relaciones de Venezuela y la CPI para la búsqueda de fórmulas de colaboración y asistencia técnica conjunta.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la visita de Karim Khan, en marzo del 2022, el marco de los acuerdos firmados en noviembre de 2021 en el memorando de entendimiento con el Estado venezolano que contempla procesos de complementariedad institucional entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la CPI.

Durante ese encuentro, el Mandatario Nacional enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el primer interesado en garantizar «el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo; somos los primeros interesados en que se haga justicia».

T/CO con información de AVN
F/Twitter