Fiscal General denuncia a Ortega Díaz como “autora intelectual” de planes violentos ocurridos desde abril

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este jueves a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, como “autora intelectual” de los planes violentos ocurridos en el país desde abril de 2017.

“Voy a decirlo por primera vez, la considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1° de abril, en su conciencia pesará cada uno de los muertos, los heridos, en su conciencia quedará la tragedia que enlutó el país”, enfatizó.

Durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, William Saab manifestó que las actuaciones irresponsables de Ortega Díaz apuntaron hacia “una guerra civil e intervención extranjera” en el país. “La denuncio como la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela, ninguno de sus discursos valen, ni sus teatros, vale es la realidad. Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que ha vivido esta Nación ”.

En ese sentido, el fiscal General alertó sobre el atrevimiento de algunas potencias en los asuntos internos de Venezuela con la finalidad de arrebatar las riquezas existentes en el país e instó a la ANC a tener una diplomacia de altura para abordar la situación.

RATIFICACIÓN DEL PODER CIUDADANO

Durante la actividad, la ANC ratificó las funciones de los principales integrantes del Poder Ciudadano, el cual se subordinó ante el Poder Originario, tal como ha sucedido con el Poder Ejecutivo, Judicial y Electoral.

Tarek William Saab juró, en nombre de los distintos órganos que conforman el Poder Ciudadano, que servirán y protegerán a la población venezolana sin distinción alguna.

“Hoy venimos  a reivindicar la democracia y a ratificar que en este poder ciudadano la paz de la República está garantizada”, manifestó.

Por último, aseguró que al frente del Ministerio Público se trabajará incansablemente para devolverle la honorabilidad que ha perdido debido a la incorrecta gestión anterior.

T/Meibert García
F/Irene Echenique