Fiscal General denunció que ONG intentó llevarse con permisos falsos a 120 niños fuera del país

Una presunta Organización No Gubernamental (ONG) intentó llevarse a 120 niños y niñas a Perú con permisos falsos, así lo denunció la noche de este sábado el fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de Twitter.

“El día de ayer fuimos informados de la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada Ong: un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”, denunció a través de su cuenta @TarekWiliamSaab.

El titular del Ministerio Público instruyó al Fiscal Superior del estado Vargas, al fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, así como al fiscal auxiliar 1ero de delitos comunes a garantizar los derechos humanos de las niñas y niños referidos, esto con base en las convenciones y leyes vigentes, explicó en otro tuit.

Saab señaló que además les instruyó a los fiscales mencionados investigar a profundidad si la situación presentada estaba vinculada con el delito de trata de menores, dado que nueve “poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

Precisó el Fiscal General que de la revisión que se hizo a los poderes que fueron notariados se detectó que 13 de ellos no fueron suscritos por el otorgante. “Esto obliga  a investigar los fines de la precitada Ong responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”, agrega el Fiscal General en su cuenta @TarekWiliamSaab.

LOS 120 NIÑOS Y NIÑAS FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General de la República informó que los 120 niños y niñas fueron entregados por el fiscal 5to de protección a sus respectivos familiares la noche del viernes 16 de diciembre en Venezuela. “Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar”, añadió.

“La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mism@s sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”, concluyó.

Fuente/@TarekWiliamSaab
Texto/Archivo