Fiscal General: El objetivo de Freddy Guevara era acabar con la ANC sin importar quién muriera

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que el objetivo del dirigente de derecha Freddy Guevara, líder del plan sedicioso que durante tres meses enlutó al país, era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente sin importar que, parar lograrlo, tuviera que poner en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños.

«Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (…) Fue terrible la manera en la que fueron usados. Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre», condenó el fiscal durante su intervención en la sesión que este martes celebra la ANC, en el Palacio Legislativo.

Los más de 500 constituyentes evalúan allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara, quien se encuentra solicitando asilo político en la embajada de Chile en Caracas, esto para evadir su responsabilidad en acciones contra la República, que van desde la promoción de la violencia en la calle hasta el aliento a las sanciones que Estados Unidos le impulso al país, y que atentan contra la estabilidad económica y el desarrollo del pueblo venezolano, en un guión muy similar al que se practicó (y se practica) contra Cuba, desde hace más de 50 años.

Ante este escenario, Saab recordó que la labor de la Revolución Bolivariana será defender la estabilidad de la República.

«La preservación de la paz y la estabilidad de la República, así como el mantenimiento de las instituciones democrática y el impedimento a que a las personas se les lave el cerebro en las redes sociales, se les llene de odio, ese es el objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Revolución Bolivariana», agregó.

Texto/AVN
Foto/Archivo