Con el despliegue de 3.500 fiscales en todo el país|Fiscal General entregó al CNE Plan Operativo del Ministerio Público para las elecciones parlamentarias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el Plan Operativo del Ministerio Público de cara a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

“Me reuní con la rectora Tibisay Lucena y le hice entrega del Plan Operativo del Ministerio Público, donde se encuentran especificadas las competencias de cada uno de los fiscales durante el proceso electoral», dijo Ortega Díaz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el CNE.

La titular del Ministerio Público indicó que serán desplegados 3.500 fiscales en todo el territorio nacional, de los cuales 2.700 son fiscales principales y auxiliares que actuarán de forma inmediata para atender cualquier situación por un delito electoral.

Algunos de los delitos electorales de los que se encargarán los fiscales del Ministerio Público se encuentran la obstrucción o deterioro de material electoral, uso de documentos de identidad falsos, así como la usurpación de de credenciales falsas.

Reiteró que está prohibido el uso de arma de fuego y que solo los funcionarios del Plan República podrán hacer uso de su arma de reglamento. Además acotó que las Unidades de Atención a las Víctimas estarán abiertas las 24 horas para prestar servicio a quienes los necesiten.

Asimismo, Ortega Díaz señaló que estará a disposición del público el número de teléfono 0800-fisca-00 (0800-34722-00) para atender las denuncias.

La Fiscal General, el vicefiscal, los directores generales, directores de líneas, subdirectores de líneas, abogados adjuntos y fiscales investigadores, estarán de guardia permanente, reveló Ortega Díaz.

Ortega Díaz, calificó las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre como “una reivindicación de la democracia participativa y protagónica, por lo que invitó a todo el pueblo venezolano a “ejercer su derecho al voto de forma cívica, pacifica y con la seguridad de que el Consejo Nacional Electoral garantizará los resultados”.

T/Johelcy Puentes
F/Captura de VTV