Fiscal General presentó su antología poética “En un paisaje boreal” en Filven 2021

El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, leyó este sábado fragmentos de su libro de antología poética “En un paisaje boreal“, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021).

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la obra fue presentada y comentada por los poetas Luis Alberto Crespo y Christian Farias. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo que el libro, en sí mismo, “es una poesía”.

Este libro de antología de Tarek William Saab reúne sus creaciones literarias realizadas desde 1984. El Fiscal, al tomar la palabra, dijo que inicia la obra con un poema dedicado a un personaje real que conoció en Pakistán, en un campamento de refugiados que resultaron víctimas de un gran terremoto que mató a más de 100 mil personas.

En ese año, 2006, acompañó a la Misión Médica Cubana Henry Reeve, cuyos integrantes atendían a los más necesitados. Dijo que la Misión Cubana algún día tendrá que recibir el Premio Nobel a la Paz por su trabajo humanitario en el mundo.

La Antología Poética En un paisaje Boreal fue publicada por Monte Ávila, y se encuentra disponible en digital, para todos los venezolanos, venezolanas y ciudadanos del mundo.

Igualmente, al agradecer a las autoridades presentes que lo han ayudado a publicar sus obras, el Fiscal General dijo que Venezuela está siendo atacada desde el exterior y mucha gente piensa que está rodeada de púas, aislada y nada se desarrolla en su territorio.

“Pero cuando esa gente llega a Venezuela a visitarla, ve paisajes increíbles y gente humana con gran amabilidad, que la hace por sí una poesía humana”, contrastó sobre la realidad del país, víctima de un ataque mediático sin precedentes.

“Quien llega a Venezuela, a pesar de esa propaganda negativa, ve y siente a un país creador”, dijo sobre las múltiples actividades que el pueblo desarrolla junto al Gobierno Bolivariano a diario. Ejemplarizó con el recién finalizado Festival Mundial de la Poesía, y la Feria del Libro en pleno desarrollo, la Filven 2021, y la frenética creación artística y social en todo el territorio nacional.

“Una Venezuela a la cual yo le he cantado, y es no solo de héroes y mártires, sino de gente que renace de sus cenizas y merece el más grande de todos los aplausos”, señaló.

“La poesía debe hablar por nosotros”, dijo Tarek William Saab, al comenzar a leer públicamente fragmentos de poesía de este libro, frente al público absorto que plenó los jardines de la Asamblea Nacional.

T y F/VTV