Luisa Ortega Díaz| Fiscal General rechaza declaraciones de la Iglesia Católica que ofenden la investidura del Jefe de Estado

«Desde el Ministerio Público, no sólo como Fiscal sino como persona, considero que las instituciones del Estado deben respetarse”así lo señaló la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien rechazó este sábado los ataques de la iglesia católica a las instituciones públicas, ya que “eso significa que se está ofendiendo también a la figura del Estado».

Desde el Parque Nacional Warairarepano (Carcas) durante una jornada de arborización, la Fiscal señaló que hay algunos sectores que están equivocados, los cuales denuncian la supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión en Venezuela. «Sin embrago vemos como la libertad de expresión se manifiesta en casos como el del Cardenal Urosa Savino y en otros aún más cotidianos», sostuvo Ortega Díaz.

Finalmente, la Fiscal aseguró que en Venezuela existe un Estado democrático, “donde todas las libertades pueden ser ejercidas plenamente».

T/CO