Fiscal General Saab: Gobernador Barreto Sira falsificó documento público

La investigación que el Ministerio Público (MP) desarrolla sobre el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, fue abierta debido a la falsificación de un documento público en el que afirmaba estar en Venezuela cuando en realidad se encontraba vacacionando en EEUU, en un momento en el cual la población anzoatiguense era golpeada por el desbordamiento del río Neverí, tras las fuertes lluvias.

Las declaraciones fueron emitidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista concedida al espacio A Pulso, difundido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Él cometió una falla grave, estando fuera del país -concretamente en Miami, en una zona paradisíaca de Florida- él prácticamente falsificó un documento porque firmó un texto como si estuviera en su despacho en Barcelona, y no fue así, estaba de vacaciones en EEUU”, dijo Saab según cita VTV en su portal web.

El mandatario regional intentó de esa manera distraer la opinión pública sobre sus responsabilidades legales y morales como Gobernador, luego que no hizo nada absolutamente, para proteger y auxiliar a los ciudadanos y ciudadanas que fueron afectados gravemente por las inundaciones del río Neverí, desbordado tras las torrenciales lluvias causadas por el Cambio Climático.

“En una época de lluvias, estaba vacacionando en EEUU. Está abierta esta investigación junto a otras, que los medios ya conocen, como lo es funcionarios vinculados en el tema de la corrupción”, agregó Saab.

Agregó que Barreto Sira está incurso en diversas irregularidades y recordó que cuando era alcalde de Cantaura, fue inhabilitado por actos contrarios a las leyes.

Caso de Alex Saab

Al referirse al secuestro del diplomático Alex Saab en Cabo Verde, el Fiscal alertó que Venezuela ha reclamado la acción ilegal contra un representante de alto nivel avalado por la Cancillería, quien se dedicaba a coordinar la compra de medicinas, alimentos y bienes esenciales para los venezolanos en medio del bloqueo económico impuesto por Gobiernos de EEUU contra el país.

“¿Qué hubiera pasado si le hubiera ocurrido eso a un diplomático de cualquier otro país como Colombia, España, EEUU en Cabo Verde?, planteó.

T/CO