Durante la tarde de este miércoles|Fiscal Luisa Ortega Díaz confirma dos muertos y más de 20 heridos en protestas violentas (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fLO8wznU8U0&list=UUJ0AFccrJ1YFf3VMwjgEO6Q&feature=c4-overview[/youtube]

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que dos personas murieron a raíz de los hechos violentos que se suscitaron en las inmediaciones del Ministerio Público durante la marcha de los estudiantes opositores.

“Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos, tenemos material fotográfico y grabaciones de todo lo ocurrido”, manifestó a los medios de comunicación.

Señaló que las instalaciones de la Fiscalía fueron atacadas por grupos violentos que se encontraban con los manifestantes y como consecuencia de eso varios trabajadores del MP fueron lesionados.

“Cuando la manifestación estuvo aquí había factores que querían que hubiese violencia y se puedo observar que algunos estudiantes no estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo», afirmó.

Informó que 4 vehículos del Cicpc y varios de particulares fueron incendiados en las inmediaciones de ente público y anunció que a nivel nacional hay 23 lesionados «en su mayoría funcionarios públicos» como consecuencia de las marchas violentas de estudiantes opositores.

Ortega Díaz sostuvo que a los estudiantes se les garantizó la seguridad durante la marcha y se les permitió llegar hasta la sede del Ministerio Público, procedentes de Plaza Venezuela, y una vez que llegaron se les planteó ser recibidos por un equipo de directores y por ella y se negaron.

“Después se presentaron una grupo de operadores políticos quienes se dirigieron al grupo de estudiantes y estuvieron acompañados de aproximadamente 50 personas entre ellos encapuchados, desconocemos si eran estudiantes, luego que se retiran esos operadores políticos comenzaron los hechos violentos contra el Ministerio Público”, detalló la fiscal.

TODOS LOS FISCALES FUERON DESPLEGADOS

Ortega Díaz anunció que todos los fiscales del Ministerio Público a fueros desplegados a nivel nacional para investigas los hechos de violencia. «Vamos a actuar con firmeza de acuerdo a la Ley respetando los derechos de las personas»,afirmó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura

Creo que ya es hora de que los culpables paguen por sus crímenes. Pero no hay que desesperarse camaradas. Porque el desespero nos llevaría al terreno que ellos nos quieren llevar. Somos el pueblo en el poder y ellos buscan el caos para luego decir que el gobierno perdió el control de la población y así llamar a una intervención internacional tipo Libia y ahora Siria. Dejemos a los cuerpos de seguridad del estado deben saber que es necesario la captura de este delincuente y de otros más que se van a podrir en la cárcel. Pero no caigamos en su trampa. Vamos a tener mucha paciencia y ejercer la inteligencia social para ubicar el paradero de éstos apátridas para notificarlo a los organismos competentes de manera que no se puedan escapar. Pero no va a ser con más violencia que vamos a acabar con la violencia. Los desesperados son ellos y no nosotros. Águila no caza mosca. Que ellos sigan ladrando, que nosotros seguiremos cabalgando por el sendero que nos trazó nuestro gigante Hugo Chávez .

  • Señora, con todo respeto, a usted cómo que se le acabó el tiempo. Desde hace mucho tiempo hay que meter más personal, más fiscales. La nación así lo exige, y la realidad lo indica. Si tenemos dinero para hacer cualquier cantidad de donaciones, tambièn lo debemos tener para ampliar el ministerio público.

  • Desde Barinas opino que deben y están obligados de proteger la juventud de nuestro país y cambiar las marchas por actividades de formación dentro de las Universidades y evitar que la oposición. Tenga oportunidades. De infiltrarse en las actividades planificadas para favorecer la cultura del venezolano. Y errAdicar la violencia en los jóvenes. Fuerzas y Justicia dra Luisa eres muy inteligente guerrera y luchadora. Aquí tu seguidora.
    .

  • Mientras siga la impunidad esto no lo para nadie, que pasò con la arrechera de Capriles muetos y nada, que pasò con mardo robò y tranquilo, que pasò con caldera recibiò dinero por actos ilegales y bien gracias, estamos canzados, metanle los ganchos a todos esos perros de la guerraaaaaa.
    El pueblo no puede caer en lo que la oposicion quiere, la cosa es que hasta cuando, cuando es una fecha historica esta gente sabotea y nada.
    hay molestias en el pueblo y este tiene limites.

  • HASTA CUANDO USTEDES VAN A ESTAR DICIENDO YA BASTA ) ACTUEN PARESIERA Q SON UNOS INCAPACES Q LO SABIAN Y X Q NO EVITARON A MI PARECER USTEDES TIENEN LA CULPA Y M DISCULPAN SI LO OFENDO PERO NO ES MI INTENCION SRA DIAZ A ESTA GENTE NO HAY Q RESPETAR XQ ELLOS NO RESPETAN

  • HASTA CUANDO USTEDES VAN A ESTAR DICIENDO YA BASTA ) ACTUEN PARESIERA Q SON UNOS INCAPACES Q LO SABIAN Y X Q NO EVITARON A MI PARECER USTEDES TIENEN LA CULPA Y M DISCULPAN SI LO OFENDO PERO NO ES MI INTENCION

  • Hola Camaradas;Otra vez El Fascismo Hace de las Suyas,y hay destrozos en las calles,en los organismos publicos En Caracas,Hay Muertos Otra vez los Chavistas Revolucionarios,Ponemos los muertos, Sabemos quien es el actor intelectual de todo esto,Pero la impunidad,,La blandengue ria ,,es la reina de que cuatro burgueses,vistos en vídeos,cuatro burgueses ponen en vilo al Gobierno,y hace y hagan los que les da la perrisima gana destosan y matan a los nuestros y nosotros proponemos la Paz ,Paz,y mas paz,..La furia Chavista,se contiene,,Entonces,,Porque siempre estamos a la defensiva,proponiendo la Paz, y ellos los santos niños de atoche nadie los toca ,..Por dios Camaradas Que vamos a seguir Proponiendo la Paz ,con Quien ,Estos Burgueses,lo tenían todo planeado ,como el 11 de abril del 2002,como las arrecheras del vago de miranda ,y ahora esto,,,,,.Así mismo van mas de 200,campesinos muertos por el sicariato ,mandados a matar por los terratenientes ,Impunidad y mas impunidad,….

  • Seguira la ciudadana Fiscal Luisa Ortega Diaz , dejando hacer lo que les venga en ganas a los terroristas de la extrema derecha ? Hoy creo que se debe de haber dado cuenta, de que los niñitos, vienen en serio.

  • Crónica de una muerte anunciada. Desde hace alrededor de dos meses Leopoldo López venia anunciando todo lo que iba a suceder hoy, dijo entre otras cosas, que «este día no seria olvidado» . La pregunta, que hicieron los organismo de seguridad del Estado ? Porque la GNB no tenia tomado los Edificios Públicos, será que ese cuerpo estaba en la movida ? Como es posible, que Leopoldo López se para al frente del MP junto con una atorrante mujer(lo de mujer es un decir ) y provoquen a la Ciudadana Fiscal, ofendiéndola de todas las maneras, amenazándola, etc y ahí no había ni un piquete de los organismos de seguridad ? Como se entiende que el Presidente anuncio en muchas oportunidades lo que estaba en marcha, y no se tomo la ciudad ,como lo hizo en muchas oportunidad el Presidente Chávez ? Señores del gobierno, el Señor Leopoldo López, anuncio que mañana 13 de Febrero, volverian a salir, les pregunto, vamos a pasar por la vergüenza de hoy, cuando quemaron 4 patrullas del CICPC ?

  • Esto no puede ser, hasta cuándo tanta impunidad??? otra vez el país en zozobra!!! de nada sirve que sólo se mire a los chicos que son «carne de cañón» en estos casos o que han sido manipulados hasta la saciedad; hay que castigar a los que están tras bastidores, a los verdaderamente culpables que hacen lo que les da la gana y «bien gracias» andan por allí libres!!!