El Estado debe atacar el tema de descomposición policial|Ortega Díaz: Hay que sancionar a los funcionarios públicos que aparezcan incursos en hechos irregulares

La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que es fundamental atacar el tema de descomposición policial y de los demás cuerpos garantes de seguridad pública en el país.

En entrevista con el periodista Carlos Croes, Ortega Díaz indicó que hay que atender al policía brindarle seguridad social, formación en valores, ética “un buen sueldo” para garantizar un mejor servicio.

“Hay que sancionar a todo funcionario público que aparezca incurso en algún hecho irregular o delictivo (…) hay que sancionarlo para que se vea que hay castigo, si no hay castigo los casos van creciendo”, agregó.

Ortega Díaz informó que el Ministerio Publico en los próximos días inaugurará una Dirección de Política Criminal para hacer propuestas en esta materia al Estado venezolano.

Esta dirección se encargará de contribuir con el abordaje integral de la criminalidad en el país, “hay que diseñar una política criminal que aborde el sistema de justicia penal y abarque los aspectos de prevención, control y sanción”, opinó.

La fiscal considera que es necesario el empleo de una política sostenida de control, prevención y sanción particularizada en cada estado del país.

T/CO
F/MP

Todo esto no solo es más justo, sino también más eficaz, eficiente
.Que la corrupción, es un fenómeno capaz de paralizar los gobiernos, facilitar la impunidad, desacredita las instituciones públicas y menoscabar el desarrollo de la sociedad, razón por la cual el Ejecutivo Nacional ha emprendido un conjunto de acciones dirigidas a contrarrestar y erradicar las prácticas de corrupción administrativa en todo el territorio nacional, a través de la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión pública que contribuye a garantizar la transparencia y el fortalecimiento de la Patria en la lucha contra la corrupción.
Paradójica mente,varias son las razones que hacen que la administracion de justicia en Cabimas y el resto del pais,sea tan lento,engorrosa e ineficiente , Cada vez es más frecuente acudir a los Tribunales ante cualquier conflicto por pequeño que este sea.Existe una creencia de que por esta vía, se va a conseguir una solución más satisfactoria para ambos

  • carlos croes aún no ha leido la ley de amnistá propuesta por la inefable asamblea nacional opositora y se da el tupé de opinar y defenderla.

  • Aparte de le ética, los valores etc Hay que diseñar el caso de una política represiva, reglas normas penales para aquellos ciudadanos o funcionarios públicos que les gusta siempre hacer marañas para accionar trámites de distintos índoles hacia el pueblo o lo que es lo mismo delinquir en su proceder……….

  • SRA. FISCAL, Y EL ALCALDE NO VA SER INVESTIGADO?, AL PARECER TIENE VINCULOS MUY CERCANOS CON ESOS BANDOLEROS, RECIBIA DONACIONES ETC,ETC,