Fiscal Saab comentó libros de poesía en el ciclo de lecturas de Librerías del Sur

Este viernes el Fiscal General de la República y también poeta, Tarek William Saab, conversó sobre sus libros “En un paisaje Boreal”, y “Hoguera de una adolescencia intemporal”, ambos textos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, como parte del ciclo de lecturas comentadas que se realiza todos los viernes en los espacios de la Librerías del Sur “Aquiles Nazoa”, en el Teresa Carreño.

En esta oportunidad, Saab recitó algunos de los poemas de sus libros, que recrean un relato cargado de tensiones y expectativas, donde los lectores descubren reflejos de sus códigos personales, firmeza política, dimensiones universales y muchos aspectos de interés que han resultado ser un deleite para los amantes de la literatura y la poesía.

Durante la actividad, Saab estuvo acompañado de la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean; y el poeta, Luis Alberto Crespo.

A propósito de la actividad, Saab indicó que con el libro se humanizan las sociedades y con la poesía se renueva el espíritu.

“Es a través de la escritura donde nos podemos convertir en los seres que queremos ser, la poesía es el lenguaje más espiritual de comunicación que tienen los seres humanos, donde los sentimientos y emociones nos acercan a una mirada hacia el infinito”, expresó el poeta.

Sobre sus antologías poéticas, Saab recrea en el lector la idea de transformación de su realidad, así como el renacer de las cenizas recobrando los nobles momentos de la vida en un verso.

“Mi desafío es que cuando el lector lea mi poesía se imagine lo que allí se propone. Es la conexión entre el lector y la literatura”, añadió.

Finalmente, Saab invitó a disfrutar de ambos textos, los cuales se encuentran publicados en formato físico y digital para el fácil acceso del público.

“Felicito a las autoridades de Cultura de mi patria por abrir este espacio tan íntimo e importante para recitar poesía y encontrarnos con la lectura”, sentenció.

Los viernes son de lecturas comentadas en Librerías del Sur

Por su parte, la viceministra Pemjean, manifestó sentirse satisfecha con la presencia de poetas, escritores, y editoriales en los espacios de la Librerías del Sur.

“Esta iniciativa es para conversar un rato sobre dos extraordinarios libros, que además están acompañados por su autor y poeta, quien hace un trabajo arduo de promoción de la lectura muy participativo en las Filven a nivel regional”, refirió.

Invitó a la población de los estados Mérida y Táchira a acceder a ambos libros en el marco de la Filven a realizarse en las entidades andinas próximamente.

“Nos alegra mucho tener personas que son capaces de tener esa sensibilidad y que son capaces de tener esa creación tan hermosa que es la lectura, que ayuda a niños y jóvenes y a todos los venezolanos alimentando el espíritu todos los días”, señaló Pemjean.

Asimismo, el destacado poeta Luis Alberto Crespo, comentó que las Librerías del Sur ahora son ejes fundamentales donde el pueblo se encuentra con la cultura y se fomenta la lectura en una conversación colectiva con los autores.

“Esta iniciativa de Librerías del Sur lo que permite es que el libro no sea una herramienta fría colocada en un estante, sino que se acerque al pueblo para que se encuentre con la creación literaria de autores y autoras venezolanas”, sostuvo.

Lecturas Comentadas se desarrolla todos los viernes en la sede de Librerías del Sur, Aquiles Nazoa, en el Teresa Carreño, como parte de una iniciativa que despliega la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla para la promoción de la lectura.

T y F/ MPPC