Fiscal Saab: Detenidos e imputados líderes de red de traficantes de material estratégico de Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes a través de Twitter, que fue desmantelada una red de traficantes de material estratégico de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) al ser detenidos e imputados dos hombres que lideraban la banda criminal.

Los detenidos fueron identificados como Kerbys Villasmil y Douglas Espinoza quienes han sido imputados por el Ministerio Público (MP).

Saab agregó que fueron retenidas 15 gandolas que contenían tuberías ilegalmente sustraídas de la empresa petrolera en Anzoátegui y Monagas.

El Fiscal General explicó que el MP coordinó los allanamientos donde funcionaba la “empresa de maletín” MKN consiguiendo en el sitio material estratégico (tuberías, mechas de perforación) incluso algunas con el plástico de seguridad de Pdvsa.

Adelantó que ha instruido mediante las respectivas Fiscalias Nacionales y de Anzoátegui para que se realicen citaciones para entrevistar a varios trabajadores de Pdvsa con el fin de que estos aporten mayor información al respecto.

T/CO
F/Archivo