Fiscal Saab: Guaidó practica política de exterminio contra Venezuela

El fiscal General de la República,Tarek William Saab, denunció este domingo que las políticas que practica el diputado de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato desde 2016- Juan Guaidó, son de exterminio contra los venezolanos, al pedir de manera continua la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela.

«Las sanciones son violaciones masivas de derechos humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos,no se puede hacer una vida cotidiana, normal,porque buscan el colapso económico para que haya una explosión social y se dé un cambio de gobierno», expresó Saab durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseveró que con cada petición que hace Guaidó y sus aliados en el exterior al Gobierno de Estados Unidos, se busca estrangular a Venezuela, mientras estos grupos radicales se subordinan a los intereses del Estado colombiano y del autodenominado Cartel de Lima.

«¿Qué hacen afuera estos políticos? Pedirle sanciones al mundo, que nos sancionen, nos bloqueen para que Venezuela no venda petróleo ni compre medicinas para su gente», dijo.

Con este escenario Saab, exhortó a los políticos venezolanos a recuperar los espacios de debate político en democracia.

«Los espacios de democracia están dados. Si se quiere ser gobernador, debe llevar una propuesta, entregar volantes,ir a los comicios y ser electo para el cargo», enfatizó Saab.

T/Últimas Noticias