Fiscal Saab: MP apunta al descongestionamiento de centros de detención

El Ministerio Público (MP), con la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial con su trabajo conjunto apuntan hacia el descongestionamiento de los centros de detención del país, así lo expresó este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Recordó que en octubre de 2019 se instaló una mesa de alto nivel, con el objetivo de diseñar estrategias para atender la problemática de hacinamiento en centros de detención preventiva de distintas policías y en comandos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En esa mesa, prosiguió Saab, participaron el Presidente del TSJ, el Defensor del Pueblo, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y la Ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, entre otras autoridades.

“Como resultado de esa reunión, se han realizado desde octubre del año pasado planes de descongestionamiento de causas en los que se han obtenido los siguientes avances a escala nacional”, señaló citado por el MP en Twitter.

En ese sentido, destacó el titular del MP que se han celebrado 5.442 audiencias en las que se obtuvieron 1.411 pases a juicio, se han dado 4.122 admisiones de hechos, 3.704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas

Adicionalmente, “se han dado 146 suspensiones condicionales de la ejecución de la pena y 22 medidas humanitarias; además de 58 sobreseimientos”, enfatizó.

Lea también

Privan de libertad a dos hombres por estafa en juego de 5 y 6

T/CO
F/Archivo