Fiscal Saab: MP ha detenido 44 personas vinculadas a diversas tramas de corrupción hasta la fecha

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó durante la noche del domingo vía Twitter, que hasta la fecha el Ministerio Público (MP) ha logrado la detención de 44 personas vinculadas a diversas tramas de corrupción.

“#AVANCE.. hasta #HOY el @MinpublicoVEN logra -junto a los órganos auxiliares- la #DETENCIÓN de 44 sujetos #vinculados a las diversas tramas de #Corrupción q buscaron #desfalcar ( en su inmoralidad delictiva) a la #economía nacional dañando a la comunidad en general #MaximaPena”, señaló en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Este domingo, por la misma vía, Saab detalló en un hilo de trinos las personas detenidas por el caso de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“1) #NuevosDETENIDOS por caso de #corrupción en la CVG son: Pedro Maldonado (Pdte CVG), Edgar Sánchez (VicePdte Planificación), Felipe Contreras (VicePdte Hierro y Acero), Lino Mora (VicePdte Ejecutivo), Tulio Medina (VicePdte Finanzas) Carlos Moreno (Gte Tráfico y Aduanas)
2)… Johan Sequera (Dir Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gte de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (Pdte SIDOR)… EL @MinpublicoVEN  CONTINÚA EN NOMBRE DEL #ESTADO VENEZOLANO HACIENDO #JUSTICIA EN EL MARCO DE LA #CONSTITUCIÓN Y LA LEY”, detalló.

El pasado viernes, el Ejecutivo nacional instruyó la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), según se indica la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.741 de fecha 31 de marzo del presente año.

El proceso estará a cargo de una Junta Interventora que será coordinada, supervisada y controlada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Ejecutivo instruye intervención de la Corporación Venezolana de Guayana

Designados fiscales 50, 67 y 73 para investigar casos de corrupción en la CVG

Policía Nacional Anticorrupción pide al MP encausamiento judicial contra directivos de CVG