Fiscal Saab: Roland Carreño es encargado de repartir dinero para acciones violentas

El integrante del grupo Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, capturado el pasado 26 de octubre, es el encargado de hacer llegar los recursos financieros a grupos para generar acciones violentas en el país, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio Público (MP).

“Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada, pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”, dijo el fiscal Saab citado por el MP en Twitter.

Recordó que Carreño fue detenido en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico. «A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia», detalló.

Señaló que tras el allanamiento a la vivienda de Carreño y el vaciado de su teléfono celular se pudo conocer que este era el principal operador financiero de Voluntad Popular.

“Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre cuatro partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO”, subrayó. Agregó que allí se especifica que de esa cantidad han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

“En el teléfono del señor Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración”, señaló.

Por lo anterior, Carreño fue presentado y privado de libertad este miércoles por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la (PNB) en El Helicoide, precisó el titular del MP.

 Lea también

Fiscal Saab: Detenido Roland Carreño en flagrancia en planes conspirativos

T/CO
F/MP