Fiscal Saab señala que presidente de Colombia conocía sobre protección de Guaidó por paramilitares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este viernes que el presidente de Colombia, Iván Duque, conocía los detalles de la entrada del diputado en desacato, Juan Guaidó, a territorio neogranadino, con protección del grupo paramilitar Los Rastrojos.

«Estas fotos (tomadas en la frontera donde aparece Guaidó) indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia», destacó en una rueda de prensa.

Señaló que Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, había informado que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos.

«Los habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara por otro tipo de sujetos. Aplicaron un toque de queda», sostuvo el Fiscal General.

Asimismo, resaltó que en marzo de este año fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de Los Rastrojos, llamado Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, quien fue capturado gracias a pruebas aportadas por el jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, tras su detención.

«Según las autoridades colombianas, en 2011 este hombre asumió como máximo cabecilla de Los Rastrojos, manejando el negocio ilícito de contrabando de gasolina y ordenando extorsiones, así como coordinando envíos de droga en la zona de frontera», manifestó Saab.

F/AVN
F/Twitter