Fiscal Tarek William Saab llama a la unidad nacional frente a agresión de EEUU contra Venezuela

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, llamó la noche de este martes, en el programa La Hojilla, a la unidad nacional ante la amenaza y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

“Creo que es un momento de reflexión y de unidad nacional”, dijo al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

Afirmó que el pueblo todo debe repudiar las amenazas y las sanciones lanzadas contra la Patria de Bolívar, dado que esas medidas afectarán a todo el país sin distinción y no como algunas personas creen que solo serán afectados quienes apoyan al Gobierno Bolivariano.

“Esas sanciones en el fondo buscan prácticamente ahogar al pueblo de Venezuela, al pueblo como a un todo. Eso es mentira como algunos están diciendo que las bombas solamente van a los que simpatizan con el gobierno”, aseveró.

Aseguró que la base de la oposición no está de acuerdo con las sanciones, los bombardeos y la intervención militar que desde EEUU se ha anunciado contra el país.

“Yo te aseguro que estos voceros (que llaman a la intervención del país)  son una minoría, pregúntale en una encuesta seria a cualquier votante tradicional de la oposición si está de acuerdo con que nos bombardeen, de que aquí nos ocupen militarmente (…) Yo te aseguro que no, las bases opositoras no están de acuerdo con lo que puedan decir de manera aislada uno, dos o tres o una élite de esa dirigencia”, expresó.

“NO PERDAMOS LA VISTA A LAS SANCIONES ECONÓMICAS”

Alertó que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos buscan llevar a la población a un estado de extrema miseria y ruindad, no solo humana sino física.

“Las sanciones económicas buscan diezmar materialmente la estructura logística de un país: el mantenimiento de puentes, edificios, drenajes,  la vida cotidiana, la electricidad no perdamos de vista los que significan estas sanciones económicas”, advirtió.

Señaló que como activista de derechos humanos ha visitado países que han sido objeto de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y que por esa razón conoce que tales medidas afectan los servicios públicos como la electricidad.

“La luz, el agua que aquí está subsidiada, los alimentos, las medicinas y su vida cotidiana, entonces válgame Dios hagan un referéndum y pregunten: ¿Está de acuerdo usted que se ahogue económicamente a Venezuela con sanciones?” exhortó.

GRAN DEBATE NACIONAL

Por otra parte, Saab planteó llamar a una gran consulta nacional de quienes están de acuerdo  y de quienes no están de acuerdo con una intervención militar en el país por parte de EEUU.

“Yo llamo a un debate nacional como Fiscal General de la República, este es un momento de un gran debate nacional, este es un tema para que esté en la agenda del día a día, quienes quieren y los que no queremos que somos la mayoría, que Venezuela sea invadida militarmente por la potencia militar más poderosa de la Tierra”, propuso.

“Más allá de la justicia, más allá de los debates políticos está un tema que te aseguro lo está ganando los que amamos Venezuela, el tema de opinión. Te aseguro que se está quedando aislada la minoría que quiere un baño de sangre en este país”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8