Fiscal Tarek William Saab: Proceso de investigación sobre el caso Guaidó continúa su curso

El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes que el proceso de investigación sobre  la usurpación de poderes por parte del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, continúa su curso.

“Estas investigaciones siguen el curso que estamos teniendo, se van acumulando pruebas, cada día son más evidentes de lo que significa la usurpación de un cargo para el cual no fue electo y bueno cuando sea, como siempre lo he dicho, el momento oportuno lo anunciaremos con detalles a la opinión pública nacional”, dijo el titular del Ministerio Público (MP).

Durante una entrevista concedida al programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que se han solicitado ante el Tribunal Supremo de Justicia acciones pertinentes para el desarrollo de la investigación. El pasado 29 de enero el máximo tribunal del país dictó medidas cautelares contra el diputado ultraderechista por solicitud del MP.

ESTATUTO DE TRANSICIÓN ES EQUIVALENTE AL DECRETO DE CARMONA

Sobre el Estatuto de Transición aprobado por la Asamblea Nacional en desacato, el Fiscal General aseguró que es equivalente al decreto firmado en abril de 2002 por el dictador Pedro Carmona Estanga en cuanto a que elimina los poderes públicos y todos los cargos de elección popular.

Explicó que el Estatuto de Transición como el decreto de Carmona borra los artículos 333, 334, 335, 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «Da la casualidad que este estatuto como el decreto de Carmona borra estos cuatro artículos, desconoce los poderes  públicos nacionales, los borra de un solo tajo, pero hay algo más grave (…) el artículo 29 de esa mamarrachada jurídica llamada Estatuto de Transición autoriza a ese supuesto gobierno provisional (…) a solicitar una intervención extranjera para invadirnos», destacó.

Resaltó que el Estatuto de Transición trasciende al decreto de Carmona porque posibilita la invasión militar del territorio venezolano por parte de una potencia extranjera.»Es más esto va más allá que el decreto de Carmona ¿Por qué? Porque está permitiendo que nuestro país Venezuela sea invadido por una potencia extranjera y nos masacren y nos maten y nos roben nuestras riquezas», expuso.

SOBRE AMENAZA IMPERIAL

Por otra parte, Saab aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de manera flagrante ha amenazado a Venezuela con intervención militar. Recordó, en ese sentido, que desde el año pasado el mandatario estadounidense emitió su primera amenaza contra el país.

Criticó que a través los medios de comunicación voceros del Gobierno de Estados Unidos hablan de una supuesta ayuda humanitaria, cuando desde ese país han bloqueado los recursos financieros de Venezuela en el exterior que servirían para comprar los alimentos y las medicinas que necesita el país.

«Dejen de engañar una y otra vez a los pueblos del mundo a través de los grandes medios de comunicación que sirven para esta propaganda diciendo que quieren darnos comida, medicinas, si eso es así ¿Por qué han bloqueado las cuentas del Estado venezolano de miles de millones de dólares para la compra de medicinas y de alimentos?», cuestionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV