Fiscal Víctor González denuncia destitución de su cargo por Luisa Ortega Díaz sin ningún tipo de investigación

El fiscal del Ministerio Público, Víctor González, denunció este jueves la destitución de su cargo por parte de la máxima autoridad del organismo, Luisa Ortega Díaz, sin ningún tipo de investigación.

González precisó que luego de las declaraciones ofrecidas por el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, el pasado viernes 26 de mayo, donde lo acusa de ofrecer cargos y embajadas a los fiscales, el lunes 29 de mayo la Fiscal Ortega Díaz lo destituyó de su cargo.

Desmintió este jueves que sean ciertas esas declaraciones. “Me pongo a la orden para que realicen cualquier investigación de mis cuentas”.

“Es un absurdo pensar que yo tenga 25 mil dólares, carros, casas y que tenga el poder de ofrecer cargos en embajadas, gobernaciones, de verdad preocupado con las declaraciones del gobernador Capriles, quien hace señalamientos sin tener ninguna prueba, al contrario exponiéndome y a mi familia al escarnio público”, dijo durante una entrevista en el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, indicó que realizará próximamente una denuncia ante las instancias correspondientes. “Cualquier cosa que me pueda pasar o a su familia, el responsable será el ciudadano Henrique Capriles Radonski”.

Asimismo, manifestó la preocupación de gran número de fiscales por los pronunciamientos que ha hecho últimamente la Fiscal General, las cuales han traído consecuencias significativas en el país.

“Las leyes no han cambiado. Solo cambió la posición de Fiscal General Luisa Ortega Díaz, lo cual preocupa a más de 200 fiscales y funcionarios, porque cuando baja la intensidad de las protestas ella sale a hacer algún pronunciamiento y vuelven a cobrar vida los actos violentos”, sostuvo.

T/ Margiolet Rico
F/ Captuta VTV