Fiscal William Saab anuncia captura de dueño del portal web Dólar Pro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este jueves la captura del dueño del portal Dólar Pro, identificado como Carlos Eduardo Marrón Colmenares, destinado a promover la Guerra Económica contra Venezuela por medio del llamado dólar paralelo.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, denunció que Marrón colocaba, de forma casi terrosista,  el precio del dólar paralelo en el portal registrado en el estado Florida de los Estados Unidos.

Apuntó que durante los últimos meses del 2017 y en el primer cuatrimestre del 2018 el sitio web ha elevado el precio de la divisa de manera desorbitada e ilegal.

Saab dio a conocer que en las próximas horas Marrón será presentado ante el Tribunal de Control 3, bajo los cargos de difusión de información falsa de tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Fiscal General denunció la complicidad por parte de voceros de la farándula, quienes han constribuido con tales acciones, por lo que aseguró que tales hechos no quedarán impunes y que el Ministerio Público hará cumplir la justicia en defensa de los intereses del pueblo venezolano.

Alertó que Dólar Pro y otros portales son protegidos por el gobierno de los Estados Unidos, como parte de los planes que promueve el imperio norteamericano para desestabilizar la economía venezolana y conspirar contra el Gobierno Bolivariano.

COLOMBIA ENTREGA PRÓFUGO SOLICITADO

El Fiscal General de la República detalló, además, que Yoel Palmar,  jefe de la banda El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela y prófugo de la justicia venezolana, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades venezolanas.

«Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar», dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, quien fue capturado el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia.

T/Yorcellys Bastidas