Fiscal William Saab denuncia haber recibido amenazas anónimas por luchar contra la impunidad

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este domingo que ha recibido amenazas anónimas por hacer valer la justicia iniciando investigaciones dentro del Ministerio Público (MP).

“Hacer justicia y luchar contra la impunidad da un riesgo, tanto así que quiero denunciar las amenazas que he recibido de forma anónima, luego de salir de la rueda de prensa del pasado viernes,a mi teléfono llegaron mensajes con amenazas, yo les digo quédense tranquilos, no se pongan nerviosos”, precisó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Saab también se refirió a la designación de dos fiscales para la investigación sobre las amenazas a las que ha sido objeto el país, en función del acuerdo que emanó la Asamblea Nacional Constituyente. “Como es posible que voceros de la oposición estén de acuerdo y convoquen a una intervención militar de los Estados Unidos (EEUU)”.

Por otra parte, explicó sobre las mesas de trabajo que se han venido impulsando con los cuerpos de seguridad, para reimpulsar la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

“En estas mesas se involucran los jefes de cuerpos militares y policiales para abordar temas de seguridad del Estado, que tienen que ver con la seguridad del país. Uno de los temas que planteábamos es el hacinamiento carcelario y la forma de los procedimientos al momento de detenciones, donde la antigua gestión no quería trabajar con ninguna otra institución del Estado, para exacerbar más la violencia y aislarse como un supraestado», detalló.

De igual forma, especificó que el encuentro se hizo una revisión profunda de la OLP y se detectó que en la anterior gestión dirigida por la ex titular, Luisa Ortega Díaz, existía un cartel de extorsión para «estimular la impunidad y la falta de justicia» en el país.

Finalmente, indicó que en los próximos días se realizarán importantes anuncios en materia de seguridad para la nación.

T/ Margiolet
F/ Referencial