Fiscal William Saab: Evidencias revelan que Fernando Albán se sucidió

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció este miércoles un balance sobre el caso del fallecimiento de Fernando Albán, ocurrido el pasado 8 de octubre, y que ha sido desvirtuado por algunos sectores.

Al respecto, señaló que se ha especulado “con fanatismo y goce necrofílico” que Albán se lanzó desde la ventana de un baño, cuando según la investigación, se arrojó desde una ventana ubicada en el pasillo del piso 10 del Sebin.

Indicó que la autopsia, que puede ser auditable, “determino que la victima presentó traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”, provocando cuatro heridas, las cuales presentaron reacción vital, lo que determinó que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida y no había evidencia de maltrato físico previo a la caída, explicó el Fiscal.

Asimismo, resaltó que estas conclusiones se encuentran debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, con la toma de muestras de sangre y del contenido gástrico al occiso, con el fin de efectuarse el examen toxicológico, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver.

William Saab también agregó que se están realizando las entrevistas correspondientes a los testigos presenciales y además han solicitando las imágenes de las cámaras de los edificios adyacentes a la sede del Sebin.

Por tal motivo, el Ministerio Público (MP) designó a dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios, a fin de avanzar en las investigaciones porque “en circunstancias como esta la verdad tiene que aparecer y alejar a los hechiceros de la necrofilia”.

Fernando Albán fue detenido el pasado 5 de octubre, tras su llegada desde Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado en perjuicio del presidente de la República Nicolás Maduro.

Sobre esto, el MP está estudiando 1.272 notas de voz, más de 1.200 documentos y chats que aportarán datos a la investigación sobre el magnicidio frustrado y 2.084 videos, de los cuales pudieran explicar la conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida.

T/Johelcy Puentes
F/@MinpublicoVE