Más de 130 funcionarios participaron|Fiscales de la Sundde y GNB se desplegaron en C.C. El Recreo para verificar el cumplimiento PMVP

Con el objetivo de  verificar el cumplimiento de la Providencia Administrativa 070-2015 la cual establece el ajuste del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en todos los sujetos de aplicación, este miércoles, más  de 100 fiscales  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron en el Centro Comercial El Recreo, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la actividad la intendenta para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, Ana Bracho detalló que de forma simultanea existen 130 fiscales ejecutando el mismo procedimiento en dos centros comerciales más de la capital. Asimismo, Bracho expresó que el procedimiento que ella dirige consiste en la verificación de las estructuras de costos de las tiendas que ofertan equipos celulares, computadoras y electrodomésticos.

«Estamos inspeccionando las empresas para verificar si están acatando el ajuste del marcaje de precios según  lo indica la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J) y la Providencia Administrativa número 070-2015», aseveró la funcionaria.

Para finalizar,  la intendente invitó a las usuarias y usuarios a formular sus denuncias a través de la línea telefónica 0800LO JUSTO ( 0800-5658786) ya que el Gobierno Bolivariano está en la calle atacando esta guerra económica.

T / Prensa SIPJ