Permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar|Fiscalía acusa a exgerente de Cadivi por irregularidades en tramitación de divisas

El Ministerio Público acusó al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo, de 40 años de edad, y a su sobrino José Daniel Stekman Lugo, de 30 años, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

Los fiscales acusaron al exgerente por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, en grado de coautoría, y por ser presunto cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Mientras, Stekman Lugo fue acusado por presuntamente ser coautor de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, acciones sancionadas por las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra Ilícitos Cambiarios.

Ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del ex gerente y de su sobrino, y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Ambos hombres permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda.

Asimismo, pidieron que se mantengan las medidas reales contra las dos personas, que incluyen la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de cuentas bancarias.

El pasado 16 de julio, una persona denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar que el ex gerente de Cadivi, en complicidad con su sobrino, solicitaba dinero para la asignación de divisas.

El 16 y 17 de agosto se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo, estado Miranda. Allí se incautaron 145.000 bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico. Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.

Texto/AVN
Foto/MP

Que verguenza, MILITARES, de donde venía nuestro comandante Chavez.. En quien podemos confiar??

  • MANO DURA CON LOS CORRUPTOS;ASI LO DIJO NICOLAS AYER EN LA ASAMBLEA,sin condicion politica,social,economica,ya basta,en aragua,el caso isea,ahora en la dolce vita de miami(traidor)revision de su tren ejecutivo(j.c.luna y otros)camaradas la revolucion tiene que depurarse,los gobernantes deben entregar cuenta mensualmente,ysea ,jamas paso los proyectos por el consejo federal de gobierno,hizo lo que le dio la gana en BANDES y como MINISTRO DE FINANZA,no quiero pensar,que nicolas o diosdado lo protegen,el y didalco son y han sido objeto de negociacion politica,los chavistas de corazon no aceptamos decisiones que vaya en contra del pueblo,que voto y los apoyo en su momento

  • LANCENLOS A LA TURBA POR LADRONES A VER SI VAN A SEGUIR ESE EJEMPLO , AL LANZAR AL PRIMERO DESPUES NADIE VA QUWERER UN PUESTO PUBLICO , CASTIGO CONTRA ESOS LADRONES Q SE HACEN LLAMAR REVOLUCIONARIOS Y RAYAN LA REVOLUCION.

  • Eso es positivo esa lucha contra la corrupción, PERO hay que ir contra los peces gordos, esto incluyen altísimos personeros del gobierno, los de cuello amarillo, blanco industriales militares etc.etc. Que se vean casos y sanciones ejemplarizantes Ah y no debemos olvidar al caprichoso de CAPRILES, para que descargue toda su ARRECHERA entre las rejas y no en miami

  • Prueba de que venimos con todo! Nicolás mano dura contra la corrupción! Venga de donde venga! Enfrentemos la Guerra económicas! Apóyate en tu pueblo!

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! CÒMO ES QUÈ SE DICE EN TODOS LOS RECLUSORIOS A NIVEL STANDAR, NETAMENTE MUNDIAL ? ¡¡ PÀAAAAASSAAMEELOOO PÀAA CÀAAAA !!