Este lunes|Fiscalía acusó a gestor por emisión de documentación falsa en Táchira

El Ministerio Público acusó a Víctor Rodolfo Camacho Ruiz por su presunta responsabilidad en la emisión de constancias falsas de calificación de empresas ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras, investigación que fue iniciada el año 2009 en el municipio San Cristóbal.

Los fiscales 12º nacional, 23º de Táchira y su auxiliar, Juan Gutiérrez, Jean Carlos Castillo y Yuli Osorio, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de sellos oficiales falsos, uso de documentos públicos falsos y lucro ilegal en acto de la administración pública.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 3° de Control de Táchira, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio del hombre.

Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida privativa de libertad contra Camacho Ruiz, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

De acuerdo con la investigación, Camacho Ruiz habría fungido de gestor y presuntamente emitió constancias falsas de calificación de empresas privadas ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras, cobrando una comisión de honorarios a sus propietarios.

El 20 de septiembre del 2011, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendieron a Camacho Ruiz, tras la ejecución de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción.

Entre los objetos que fueron incautados en la vivienda del ahora acusado se encontraron 23 sellos pertenecientes a diferentes instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, además de las mencionadas constancias falsas.

Texto/Ministerio  Público