Este jueves|Fiscalía acusó a hombre por transporte ilícito de 600 litros de gasolina

El Ministerio Público acusó a Zamier Safi Al Hussein por presuntamente transportar 600 litros de gasolina sin contar con la permisología correspondiente, hecho ocurrido el 4 de mayo de 2009 en Tumeremo, estado Bolívar.

La fiscal auxiliar 3° del primer circuito de esa jurisdicción, Peggy Rivas, acusó a Al Hussein por la presunta comisión del delito de transporte de sustancias peligrosas, previsto y sancionado en la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Dicha norma establece en su artículo 83: “Serán sancionados con arresto de tres (3) meses a un (1) año y multa de trescientas unidades tributarias (300 U.T.) a mil unidades tributarias (1.000 U.T.) quienes procesen, almacenen, transporten o comercialicen materiales peligrosos en contravención con las disposiciones de esta Ley y la reglamentación técnica que rige la materia”.

En el escrito presentado ante un Tribunal de Control de Ciudad Bolívar, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Al Hussein.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por la población de Tumeremo, cuando avistaron un vehículo que transportaba en la parte trasera unos barriles plásticos.

Los efectivos castrenses continuaron con el procedimiento de inspección y detectaron que los recipientes contenían la citada cantidad de gasolina, razón por la que le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, la cual no poseía.

Por tal motivo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público