Este domingo| Fiscalía belga identificó a víctimas de atentado en Museo Judio

La fiscalía belga identificó este domingo a dos israelíes y un francés como los fallecidos en un atentado perpetrado en el capitalino Museo Judío a manos de un tirador desconocido, quien también causó heridas graves a un belga.

Un vídeo del momento del ataque ocurrido  y una detallada descripción del posible agresor se ofrece a los medios de prensa y la población para colaborar en las pesquisas, señaló la portavoz de la procuraduría, Ine Von Wymersch.

Las autoridades informaron que un conductor de un auto Audi, detenido la víspera por estar aparcado en las afueras del museo, situado en la céntrica Plaza de Sablon, fue liberado y su condición pasó de sospechoso a testigo.

Pese a condenas escuchadas en Israel o por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad Internacional, Catherine Ashton, el gobierno belga se negó a confirmar que se trate de una acción terrorista o antisemita.

La ministra belga del Interior, Joelle Milquet, negó la existencia de alguna amenaza para la población o la realización esta jornada de comicios, tanto regionales como para elegir a 21 de los 751 diputados de la Eurocámara.

El presunto autor de la agresión, que al parecer actuó en solitario, portaba una bolsa negra, donde se considera llevaba un arma con la cual disparó contra turistas y personas en la recepción del referido museo, destaca la prensa local.

Texto/Prensa  Latina