Usan como excusa el caso Lava Jato|Fiscalía de Brasil busca impedir candidatura de Lula da Silva

La Fiscalía de Brasil busca impedir que el expresidente de ese país y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, se postule a las elecciones presidenciales que se efectuarán en ese país en 2018, usando como excusa el caso Lava Jato.

La institución evalúa abrir una acción civil en contra de Lula. Los fiscales estiman que pueda ser imputado por “improbidad administrativa».

Ya el expresidente había denunciado que la detención de la que fue víctima el pasado viernes y el allanamiento que hicieron en su vivienda, forman parte de un plan para desprestigiar su imagen y la del PT.

Después de ser liberado, el líder socialista denunció que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su vivienda e, incluso, maltrataron a la empleada que labora en su hogar y arremetieron contra militantes del PT.

«Yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo», advirtió.

Siguen las manifestaciones en apoyo

El corresponsal de teleSUR, Leonardo Fernandes, informó que las manifestaciones en apoyo a Lula continúan y para este martes el Frente Brasil Popular convocó a una marcha en defensa de la democracia, porque aseguran está en peligro.

Acotó que las organizaciones sociales advierten que este guion montado por la derecha es para aplicar un golpe de Estado. En él participan los grandes medios de comunicación del país con sectores del poder judicial.

Fuente/Telesur

Para todos los latinoamericanos no es de desconocimiento que estos son los planes orquestados por el imperio gringo quienes buscan desprestigiar a todos los presidentes de la izquierda en latinoamerica, Cristina, Lula , Evo, Correa, Maduro, y a todos aquellos que se oponen a sus oscuros deseos de poder y adueñarse de las riquezas de nuestras tierras, lamentable es que todavia hay muchos ciegos entre los latinos que apoyan estas bajezas del norte, abran los ojos amigos mios, nuestra libertad depende es de nosotros mismos con esfuerzo y trabajo, aportando lo mejor de cada uno, y tratando siempre de sobrellevar las cargas los unos con los otros, que es lo mas bonito que todavia podemos decir que tenemos » NUESTRA LIBERTAD»