Descartan homicidio|Fiscalía colombiana asegura que Diomedes Díaz falleció de muerte natural

El famoso cantante vallenato, Diomedes Díaz, murió por causas naturales, de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Colombia, en el que además se descartó que haya sido por homicidio.

«Muerte de Diomedes Díaz obedeció a una patología cardiovascular y pulmonar: Director Medicina Legal (Carlos Eduardo Valdés)», escribió la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el director del Instituto de Medicina Legal Carlos Valdés, dijo que «para la Fiscalía en este caso, en este deceso, no hubo violencia por parte de terceros y por eso tomó la decisión de archivar esa investigación por la muerte del reconocido artista”.

El análisis forense se realizó a petición de la esposa del llamado «Cacique de la Junta», Luz Consuelo Martínez, que según la vicefiscalía, había insinuado a las autoridades que el deceso pudo haber obedecido a manos criminales.

Martínez desmintió los argumentos de la vicefiscalía y lo propio hizo el manager del cantante José Zequeda.

La semana pasada, uno de los hijos de Diomedes, Rafael Santos Díaz, descartó toda posibilidad de asesinato a su padre alegando que “no tenía enemigos y que tuvo una muerte tranquila”.

El afamado “Cacique de la Junta”, murió el 22 de diciembre en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de César (norte). El sepelio fue un evento multitudinario el 25 de diciembre, en esa ciudad.

El artista había grabado al menos 40 álbumes y más de 500 canciones, lo que lo posicionó como el más grande cantante vallenato de todos los tiempos.

La vida de Díaz fue turbulenta, salió ileso de accidentes de tránsito y sobrevivió a varias intervenciones quirúrgicas por enfermedades graves

Estuvo en prisión en 1997 por el homicidio de Doris Adriana Niño, una joven con la que sostuvo una relación amorosa y que murió por sobredosis de drogas en Bogotá (capital).

T y F/Telesur