Informó el magistrado Eduardo Montealegre| Fiscalía colombiana investigará amenazas de muerte contra Piedad Córdoba

Piedad Cordoba

El Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, anunció este jueves la conformación de un “grupo especial” de profesionales que estará encargado de investigar las presuntas amenazas de muerte en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.

El funcionario destacó que tomó la decisión una vez recibida la denuncia formal por parte de la exsenadora, sobre serias amenazas contra su vida, y escuchar tanto su testimonio, como el del parlamentario Iván Cepeda, quien también es vocero de Colombianos y Colombianas por la Paz.

“De inmediato, conformamos un grupo conformado por especialistas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes ya están trabajando en las averiguaciones”, aseguró.

Montealegre prefirió no revelar detalles del caso por “razones de reserva de la investigación». Sin embargo, afirmó que «una amenaza de esta naturaleza tiene que ser tomada muy en serio».

Cepeda reveló el miércoles a la prensa que tiene «información muy puntual sobre una operación» para atentar contra la ex senadora en los próximos días.

Ese mismo día, Córdoba denunció que personas de “alto nivel” de Colombia habrían ofrecido una suma millonaria de dinero a las bandas de paramilitares Los Rastrojos y Las Águilas Negras para asesinarla.

En ese sentido, advirtió que los integrantes de estas organizaciones criminales “no actúan solos, son apenas los que aprietan el gatillo» y reiteró que «las órdenes las dan personas de alto nivel de este país».

La activista social hizo un llamado al Gobierno y pidió garantías para adelantar su trabajo de paz. «El Gobierno nos tiene que garantizar la vida y cautelar el derecho que tenemos a formar organizaciones, a participar en la política y a buscar la paz», aseguró.

Fuente/TeleSUR-RCNradio-AFP
Foto/Archivo