Informó Maripili Hernández|Fiscalía dicta privativa de libertad a dueños de ClimaOriente por los delitos de usura y especulación

La ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Oriente (REDI), Maripili Hernández, informó este martes que tres representantes de Distribuidora ClimaOriente, ubicada en el estado Anzoátegui, han sido puestos a la orden de la Fiscalía General por presuntamente incurrir en los delitos de usura, sobreprecio y especulación.

“La Fiscalía ha dictado orden privativa de libertad del director general de esta empresa, el jefe de asuntos con Cadivi y el gerente de compras” indicó la funcionaria.

En este sentido insistió en que “no sólo se trata de encontrar el delito sino se trata de que los culpables sean sancionados y que sea una medida ejemplarizante para los demás comerciantes para que desarrollen su actividad en el marco de las leyes”.

Hernández explicó que “en esta empresa se llevó adelante una inspección la semana pasada y se encontraron delitos muy graves”

Detalló que los delitos fueron obtención fraudulenta de divisa, doble facturación y usura.

“En algunas de estas facturas falsificadas se encontró que había un sobreprecio de más de 43 mil dólares que es lo que hace suponer a la fiscalía que hay obtención fraudulenta de divisa. Se presume, entonces, que los dólares iban dirigidos al mercado negro” precisó.

En cuanto al delito de usura, Hernández aseguró que se encontró casos de hasta un 2000% de sobreprecio.

“Para un mini-split el precio ajustado debería ser Bs. 6945, ellos lo estaban vendiendo a Bs. 26 mil. Bs. 19.055 le estaban robando al pueblo venezolano” ejemplificó.

Además, la ministra hizo un llamado al pueblo para que se mantenga en calma pues “se va a hacer una reposición de inventarios. Esto lo decimos para que la gente no se angustie ni se preocupe porque se va a reponer la mercancía”

Hernández finalizó recordando que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Bolivariano no son temporales. “No es una medida por el mes de diciembre, esto es para siempre” puntualizó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Lo que sucede que se le ha otorgado divisas y en exceso a personas que practican usura y colocan dolares en el Mercado negro, vean ustedes un ejemplo mi esposa es nadadora MASTER y reprsento a venezuela con su club en CHILE, necesitaba unos dolares para viajar uno 1500,00 para sus viáticos y pago de hotel y todas esa cuestiones que se necesitan para acarrear con los gastos, pues la federación de natacion se los nego, de paso se trajo dos medallas el club quedo CAMPEÓN del EVENTO derrotando a potencias como a Brasil y a Argentina, sabemos que son atletas de edad que no son unos muchachos pero representan al pais, por favor señores hay que ayudar a los que verdaderamente creen en esta patria, muchas gracias por leer estas lineas.

  • POR FAVOR TOMEN NOTA DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACE EL PUEBLO, YA QUE SON ELLOS LO QUE VELAN POR SALVAGUARDARSE ASI MISMO.

  • EN MATURIN LA TIENDA CASTI ELECTRONIC DE LA AVENIDA RAUL LEONI TIENE LOS AIRES DE 24.000BTU EN 34.000BS, EN MATURIN NINGUN COMERCIANTE A BAJADO LOS PRECIOS MAS BIEN LOS HAN SUBIDO PARA CUANDO LE HAGAN EL DESCUENTO QUEDEN AUN MAS CAROS. ENVIEN GENTE DE CARACAS A REVISAR YA QUE EN MATURIN, TODOS LOS FUNCIONARIOS ESTAN ENCOMPICHADOS CON LOS COMERCIANTES POR UN BOCADO DE COMIDA. MANO DURA CONTRA ESTOS LADRONES.

  • aumentarle al 1000% para rebarle el 30 % equivale vender a 700% vivaaaaa san nicolas. no seeeee dicen los comerciantes

  • INVESTIGUEN A SATECA, LA EMPRESA DE RECOLECCION DE BASURA EN LECHERIA UN ROBO UNA MAFIA QUE TIENEN ALLA LA ALCALDIA DE URBANEJA.

  • TODOS LOS NEGOCIOS QUE VENDEN AIRES EN VENEZUELA TIENEN SOBREPRECIO Y EN LA ZONA DE ANZOATEGUI, NO SOLO CLIMAORIENTE INVESTIGUEN HAY UN POCO DE NEGOCIOS AQUI, LLEGUENSE A LECHERIA PARA QUE LOS VEAN. TAMBIEN METANSE EN LOS AUTAMERCADOS PEQUEÑOS Y CARNICERIA, UN KILO DE CARNE YA CASI CUESTA 200 Bsf. LECHERIAS ES EL MUNICIPIO MAS CARO DE VENEZUELA, EL RECIBO DE MI CONDOMINIO LLEGA POR LAS NUBES Y HAY UN SERVICIO DE ASEO DE LA ALCALDIA QUE LLEGA AL CONDOMINIO POR MAS DE 20 MILLONES POR RECOJER Bsf MENSUALES. SE LLAMA SATECA LA MISMA QUE ESTA EN CHACAO.

  • Eso está muy bien, todos deben pagar por el robo que han hecho al pueblo aumentando los precios indiscriminadamente.
    Debe revisarse los descuentos otorgados por los locales ya que a muchos productos les aumentan el 50% y le rebajan el 25%.
    Una prueba de esto que escribo es un local comercial de venta de ropa que está ubicado frente a la Unidad Educativa República del Ecuador en San Martín «Almacenes El Aguila» donde un interior para caballeros tenía un precio hace 15 días de 390 Bs, le aumentaron el precio, le rebajaron el 25% y ahora cuesta 400 bs.
    Eso lo hace también ALMACENES EL TELAR en todas sus tiendas, KORDA MODAS, etc.
    Debe revisarse las Zapaterías, las Perfumerías, en fin, todos los locales comerciales y no confiar en los descuentos que están dando.

    Por otro lado Pablo Electrónica tiene un microonda que antes costaba 4285 bs y ahora cuesta 4283 bs, (TREMENDA REBAJA, SÓLO 5 BS)
    OJO, MUCHO OJO CON LAS OFERTAS ENGAÑOSAS,

  • Muy Bueno. Se debe demostrar acción contra todos estos enemigos de nuestra moneda y nuestra estabilidad económica que a su vez es nuestra estabilidad social; hay que seguir así aplicando medidas, para demostrar al pueblo que hay un gobierno eficiente.