Fiscalía española anuncia querella contra gobierno catalán por rebelión

La Fiscalía General de España anunció una querella en contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros del gobierno catalán por rebelión y sedición reseñan este lunes medios de comunicación en esta nación; mientras se desarrollan actos de protesta por trabajadores en distintas provincias de cataluña.

El anuncio lo realizó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien aseguró que la actuación se dirige a la defensa de la legalidad y del interés público así como en cumplimiento de las funciones constitucionales.

La fiscalía española solicitó citar con carácter de imputados al presidente y vicepresidente de la Generalitat, así como a su equipo de gobierno, además impuso una fianza que supera los seis millones de euros.

Por su parte, medios de comunicación de Barcelona aseguran que Puigdemont y miembros de su gobierno se encuentran en Bélgica desde donde podrían realizar una declaración conjunta.

En la ciudad de Girona, un municipio aledaño a Barcelona, trabajadores realizaron una cadena humana alrededor del edificio de la Generalitat en protesta contra la aplicación del artículo 155 de la constitución por parte del gobierno español.

T/AVN
F/Archivo