En Apure|Fiscalía imputará a tres hombres por traficar droga con avioneta

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas a José Uzcátegui, Lewis Martínez y César Castillo, por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocurrido el 11 de octubre, en el sector Abejar-Cinaruco, estado Apure.

Los fiscales 41° nacional, 5° y 15° de esa jurisdicción, Franklin Nieves, Nelson Requeja y Milagros Muñoz, respectivamente, imputarán a los hombres por la presunta comisión de delitos tipificados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada; leyes de Aeronáutica Civil y Armas y Explosivos, además del Código Penal.

El día antes citado, funcionarios del Comando Aéreo de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), recibieron una llamada telefónica en la que suministraron información de la presunta existencia de una avioneta utilizada para tráfico de drogas, aparcada en el sector Abejar, entre los municipios Pedro Camejo y Rómulo Gallegos, en el estado Apure.

Los funcionarios se trasladaron al lugar a bordo de dos helicópteros y al llegar al sitio, observaron una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta color blanco con franjas amarillas y negras, la cual estaba siendo custodiada por unas siete personas aproximadamente.

Los custodios de la aeronave, al observar la presencia de los helicópteros de las FAN, se enfrentaron a tiros a la comisión y huyeron hacia las orillas del río Cinaruco, donde les esperaba un bote.

El enfrentamiento continuó y una vez que los efectivos castrenses aterrizaron en el lugar, persiguieron por la orilla del río a los hombres; sin embargo, éstos al verse acorralados, se lanzaron al agua y se internaron en la selva; no obstante las inspecciones practicadas por los uniformados, permitieron localizar a tres de los hombres.

De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el lugar y realizaron las pruebas de barrido a la avioneta y al bote, resultando positivas a la sustancias cocaína y marihuana.

Por tal motivo, los hombres, la aeronave y el bote fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público