Fiscalía inicia investigación penal por daños ambientales causados durante violencia opositora

En primera instancia se constató que a causa de estos hechos desestabilizadores fueron dañados aproximadamente 3.010 árboles

___________________________________________________________________________________________

El Ministerio Público (MP) inició ayer domingo 55 investigaciones penales por daños ambientales causados durante las manifestaciones violentas perpetradas por sectores extremistas de la oposición desde el pasado mes de abril, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos.

En su cuenta en Twitter, el ente administrador de justicia señaló que durante estos hechos violentos fueron dañados 3.010 árboles en ocho estados del país y el Distrito Capital.

Las investigaciones, detalló el MP, serán encabezadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, debido a que aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación referente a este tema.

“Con la mayor impunidad pasada gestión no abrió una sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan los derechos humanos” expresó William Saab.

El Ministerio Público informó que un total de 55 investigaciones penales serán iniciadas por daños al ecosistema provocados por grupos violentos desde el pasado 1 de abril.

PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA FISCAL AUXILIAR

El fiscal auxiliar Rudy Pérez y un abogado fueron imputados y privados de libertad por los delitos de corrupción y agavillamiento.

Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, en la que se detalló que los funcionarios fueron detenidos el pasado 17 de agosto por extorsión en Carúpano, estado Sucre.

El pasado 16 de agosto, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del Ministerio Público (MP), presuntamente dirigidos por el diputado y esposo de la anterior Fiscal General de la República, Germán Ferrer, tenían una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, a las que esta red chantajeó por más de seis millones de dólares con la amenaza de iniciar investigaciones en su contra.

T/ Redacción CO
F/ Archivo