Este jueves|Fiscalía logró condena para septuagenario por abuso sexual a niña de 8 años

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Víctor Rosal (70), por haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad, hecho denunciado el 14 de junio de 2008 en Turmero, estado Aragua.

La fiscal 15° de esa jurisdicción, Yelitza Acacio, ratificó la acusación contra Rosal por la comisión de los delitos de violación continuada y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Aragua, luego de analizar los argumentos y medios de pruebas expuestos por la fiscal, dictó la citada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocorón.

El hecho había ocurrido en varias oportunidades cuando la víctima visitaba la casa de sus abuelos, ubicada en la citada población, pues el hoy condenado era amigo de la familia.

Rosal aprovechaba las ocasiones en las que la abuela mandaba a la niña a hacer alguna diligencia y la introducía en su residencia, donde abusaba sexualmente de ella.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima ante la Policía del estado Aragua, luego de que la pequeña le contara a un familiar lo que le ocurría con Rosal.

Luego de labores de investigación, se determinó que el hoy condenado estaba vinculado con el hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra ante el Tribunal 10° de Control del estado Aragua.

De esta manera, los funcionarios policiales aprehendieron al victimario el 1° de enero de 2009, cuando se encontraba en su domicilio.

Texto/Ministerio Público