Este miércoles|Fiscalía logró privativa de libertad para custodio por ingresar droga a penitenciaría

A  solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad un custodio de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Cristofer Enrique Rivas Hernández (33), por pretender ingresar 500 gramos de marihuana a dicho centro de reclusión, el pasado 11 de agosto en Falcón.

La fiscal 21° de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez, imputó a Rivas Hernández por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio reclusión la Comandancia de la Policía del estado Falcón, ubicada en Coro.

Durante un operativo de inspección especial, realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a los custodios del citado centro de reclusión, le fue incautado a uno de ellos seis envoltorios contentivos de marihuana en el interior de una maleta, específicamente dentro de una caja de un teléfono celular.

Asimismo, los efectivos castrenses encontraron dentro de la mencionada unidad 20 cajetillas de cigarros, 2 celulares y 6 cargadores de teléfonos móviles.

Dicho maletín presuntamente pertenecía a Rivas Hernández, quien habría tenido la intención de ingresar la mercancía al referido centro penitenciario.

Inmediatamente, el custodio fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público