El caso de los 43 estudiantes no ha sido resuelto|Fiscalía mexicana sancionará a exjefe de investigaciones por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de México inició un procedimiento administrativo contra el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de ese país Tomás Zerón, quien es acusado por irregularidades en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa en 2014.

El fiscal encargado de la investigación de los 43 en el municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero (sur), Alfredo Higuera Bernal, anunció que la Fiscalía inició un proceso administrativo contra el exencargado de la AIC por este caso que aún no ha sido resuelto.

Por su parte, la Procuraduría General de México determinará las medidas que impondrá a Zerón, quien renunció a su cargo en septiembre de 2016.

Anteriormente, el representante legal de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, informó que la Fiscalía determinó las sanciones para siete funcionarios de la AIC, entre ellos, el propio Zerón, acusado de manipular la escena del crimen donde se encontraron bolsas con restos humanos.

T/Telesur
F/Archivo