También resultaron heridas dos adolescentes|Fiscalía presentará a 10 efectivos de la GNB por muerte de dos personas en Falcón

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del estado Falcón a 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en la lamentable muerte de la señora Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad.

En nota de prensa, el MP informó que los 10 efectivos castrenses son sospechosos del homicidio de estas dos personas durante un hecho que ocurrió en horas de la noche de este jueves en el sector Las Calderas, municipio Colinas, estado Falcón, donde resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de la señora Pacheco.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputará a los efectivos que fueron identificados como: Regulo Valero, de 21 años de edad; Dionis Escalona, de 20; Joseth Reyes, de 19; Wilfredo Martínez, de 23 años, y Luis Vilchen, de 21 de edad.

También serán imputados los funcionarios Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26; Carlos Muñoz, de 31; Adrían Torres, de 32, y José Carrasquero, de 37 años de edad.

Las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Lara.

Según información ofrecida por la Fiscalía, el lamentable suceso ocurrió en horas de la noche del jueves cuando los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo de seguridad y habrían efectuado varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba la señora Pacheco junto a sus tres hijas.

Texto/AVN

Hola camarada eso de la aplicación de ley esta fenomenal ,pero debieran sacar un articulo donde se establezca que todas aquellas personas que incurran en cualquier delito por ínfimo que sea ,debe tener la cara al descubierto para que el pueblo lo vea .

  • Hasta cuando la politica de represion del delito en Venezuela de los cuerpos de seguridad va a seguir siendo el de «escuadrones de la muerte»!!!???
    Es que no se puede utilizar la verdadera «inteligencia» para conformar equipos de respuesta inmediata que tengan como principio elemental la salvaguarda de la vida humana!!!???
    No es facil estar en una persecucion en caliente, pero para eso estan los entrenamientos.
    Disparar a los cauchos, perseguir hasta que las condiciones sean mas favorables, utilizar los sistemas de comunicaciones para anticipar las rutas de escape y montar los dispositivos de retencion,.., son tantas cosas que se deben hacer,..,
    Los fusiles con balas de goma han permitido en situaciones como estas, preservar la vida del presunto delincuente: Por que «cazarlos como animales», siendo que nos diferenciamos al la 4º Republica por nuestro «obstinado humanismo».
    Y ahora son los muchachos de la Guardia Nacional, quienes van preso por homicidio: Y quien dirigio el operativo?

  • Sabemos que todos necesitamos comer pero es necesario que todas aquellas personas que ingresan a las filas tanto de la GNB COMO DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE DEFENSA, deben poseer un perfil idóneo para tales efectos y no por el simple hecho de lo que llamamos inclusión se debe alistar a unos locos de carretera a incursionar en los mismos existen otros quehaceres en los que se pudieran desempeñar.

  • Por lo que leo son personas bién jóvenes.Es una lástima que esto siga pasando y es más común de lo que nos imaginamos.No ha habido manera de que en estos 14 años esto siga pasando,muchos miembros de la guardia nacional cometen atropellos contra el pueblo,generalmente en alcabalas,tienen sus negocios.Hay que entrarle duro a eso.

  • solidaridad con la familia.

    pd.:

    agarrado hoy el mayor vendedor de sustancia caprichita caprilita blancapolvita del mundo , era nacido en italy, estaba en medellin lacuevagranada , y tenia IDENTIDAD VENEZOLANA!

  • Me uno al dolor de esta familia y aqui no hay cabida para otra cosa que no sea clamar justicia ante este insolito hecho.

  • La flia Prado Zambrano se solidariza con la flia Pacheco ‘ y lamentamos que hechos como estos se susciten; y que una flia humilde Decente ‘ luchadora por Esta Patria. Atravisen momentos de dolor por irresponsabilidad de oyros