Este lunes|Fiscalía rusa busca prohibir polémico filme sobre musulmanes

La Fiscalía General rusa prepara este lunes una petición para prohibir la difusión oficial aquí del controvertido filme estadounidense «La inocencia de los musulmanes», el cual provocó protestas de la comunidad islámica en el mundo.

El propósito de la procuraduría consiste en aplicar una ley para que quienes difundan el referido material fílmico, del que solo se conocen masivamente sus avances, se atengan a una responsabilidad jurídica, explicó el vicefiscal general Viktor Grin.

Por lo pronto, la referida dependencia señaló que recomendó a los grandes proveedores de Internet abstenerse de divulgar por la red de redes al citado largometraje, aunque por el momento la comunicad islámica rusa muestra tranquilidad.

Al respecto, el máximo dirigente de la república de Chechenia, Ramzan Kadirov, tras expresar su rechazo a los intentos de ofender a la máxima figura de la religión islámica, estimó que los musulmanes en la Federación Rusa deben evitar participar en desórdenes.

Recientemente, sólo una celebración musulmana reunió en una de las mezquitas de esta urbe a unos 100 mil fieles, lo que obligó el cierre de varias calles en el centro de esta capital, aunque en su gran mayoría eran inmigrados de repúblicas exsoviéticas centroasiáticas.

Los disturbios en naciones como Egipto, Túnez, Libia, Afganistán, Paquistán y varias naciones europeas dejaron un saldo de al menos 40 muertos y más de 300 heridos.

Fuente/Prensa Latina